El diputado de Morena fue fotografiado en Botafumeiro, marisquería con 51 años de historia y concepto fine dining. El consumo promedio supera los 3,500 pesos por persona.
Barcelona, España.- A pocos meses de haber sido captado en Sylvestre, restaurante de lujo en Artz Pedregal, el diputado federal de Morena y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue fotografiado ahora en Botafumeiro, una de las marisquerías más exclusivas de Barcelona.
Las imágenes fueron compartidas por la periodista y columnista de El Financiero, Lourdes Mendoza, a través de sus redes sociales, y rápidamente se volvieron virales por el contraste con el discurso de austeridad de Morena.
“Bajo un concepto de fine dining —que ofrece una experiencia de lujo y excelencia culinaria—, decoración elegante y platillos creados con mariscos de la mejor calidad.”El Financiero – sobre Botafumeiro
De acuerdo con Plano Informativo, Blanco —quien el año pasado se conectó al Congreso mientras jugaba pádel— apareció en Barcelona acompañado de su familia en el exclusivo restaurante de comida gallega y mediterránea, donde el consumo promedio supera los 3 mil 500 pesos por persona.
Así es Botafumeiro, el restaurante donde lo captaron
- Fundación: 1975 por el chef gallego Moncho Neira. 51 años de historia.
- Concepto: Alta cocina de raíz gallega y mediterránea, materia prima excepcional “tratada con mucha delicadeza”.
- Decoración: Estética clásica europea tipo yate, madera pulida, cuadros y fotos, piso de ajedrez blanco y negro, luz cálida, salones privados y barra marinera.
- Ubicación: Carrer Gran de Gràcia, 81, Gràcia, Barcelona. Abre todos los días de 12:00 a 01:00 hrs.
- Clientela: Celebridades y políticos internacionales. Ha recibido a personalidades de España y el mundo.
¿Cuánto cuesta comer en Botafumeiro?
Según el menú disponible en línea, estos son los precios convertidos a pesos mexicanos al tipo de cambio actual:

