Rafael H. Rivera P.

En el portal del Congreso de la Ciudad de México, se publicó que la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos que preside el diputado Héctor Barrera Marmolejo, aprobó las personas e instituciones que recibirán esta presea en una fecha aún por determinar.

Algunos de los galardonados son: de manera póstuma Raúl Flores Gallardo, de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien perdió la vida al encontrarse en la primera línea de atención y prevención de Covid-19, recordamos que en sus inicios pasó por el Escuadrón SOS, donde se formó como rescatista y paramédico.

También está en la lista el Dr. Armando Aguilar Hirata, quien, también pasó por el SOS, como se le conoce también, siguiendo una trayectoria de importancia impulsando la prevención de desastres y ahora la Gestión Integral de Riesgos.

El Lic., Jorge Antonio Ortíz Torres, quien además de ser exSOS, también colaboró con el Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor A.C. y con un amplio camino de trascendencia en el campo de la reglamentación y el orden del marco jurídico de la Protección Civil.

No menos importante también está la Bombero Primera/ Paramédica, Eloísa Herrera Quijano, quien en un rescate el 3 de marzo del 2020 alimentó con leche materna a un bebé atorado entre dos paredes.

En la lista de reconocimientos, se encuentra el bombero Primer Oficial Hugo Alejandro Ibarra Correa, cuyas acciones en beneficio de la sociedad ha sido destacada teniendo una gran actividad con la Fiscalía para Personas desaparecidas.

En la siguiente entrega seguiremos comentando sobre los perfiles de quienes serán reconocidos por el Congreso de la Ciudad de México, enhorabuena.