A través de la estrategia de Orientación Médica Telefónica, el IMSS logró identificar mil 71 casos sospechosos de coronavirus.

Del uno de marzo al seis de abril, el Seguro Social ha atendido 20 mil 103 llamadas en esa línea telefónica, de las cuales 2 mil 964 se relacionaron con Covid-19, y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Estas personas recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar a recibir tratamiento, afirmó el Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo.

Explicó que 35 médicos capacitados atienden, en promedio, 500 llamadas diarias y, a través de ellas, orientan, informan y dirigen a los pacientes para utilizar los servicios del IMSS.

En un comunicado, indicó que con este programa el instituto apoya las medidas de confinamiento domiciliario para evitar que las personas se expongan en la calle y en clínicas familiares del IMSS, donde la demanda de atención ha bajado hasta en 50 por ciento.