La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado esta mañana, el cual tiene que ver con el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales.

 

De acuerdo con los primeros reportes, García Harfuch recibió impactos de bala en el brazo, por lo que fue trasladado al área de urgencias de Médica Sur.

 

La mandataria capitalina agregó que el titular de la SSC se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

El ataque dejó una persona muerta, se trata de una mujer que falleció durante el fuego cruzado quien se dirigía a trabajar, y otra mujer de 26 años resultó herida.

Ernestina Godoy, procuradora de la capital el país informó que hasta ahora suman 12 detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Sheinbaum Pardo detalló que se está recabando información, por lo que se mantiene coordinación con la Guardia Nacional, “tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”.

 

Información reciente señala que el secretario de SSC será ingresado a quirófano para intervenirlo quirúrgicamente, los impactos de bala que recibió los tiene en el hombro.

Extraoficialmente se sabe que el atentado fue planeado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), García Harfuch días antes ya había recibido amenazas por parte de este grupo delincuencial, por lo que el titular de la SSC aumentó su seguridad personal.

AMLO lamenta atentado con Harfuch

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes.

“Hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México, como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, refirió.