*Se contempla incremento del 6 por ciento directo al salario

*La Alcaldesa Paty Durán se comprometió a finiquitar el 50 por ciento de la deudacon trabajadores retirados

El Gobierno de Naucalpanfirmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado yMunicipios (SUTEyM) que estipula un aumento del 6 por ciento directo alsalario.

En el acto, la PresidentaMunicipal, Patricia Durán Reveles, anunció 25 nuevas plazas sindicales en elAyuntamiento y 13 en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento(OAPAS), entre otras prestaciones.

Además, se comprometió afiniquitar el 50 por ciento de la deuda que Naucalpan tiene con trabajadoressindicalizados retirados antes de la finalización de su Administración.

Agregó que la media nacionalde municipios incrementa entre el 3.5 y el 5 por ciento el sueldo a sustrabajadores, por lo cual, Naucalpan encabeza en el compromiso de mejorar lascondiciones de vida de los empleados sindicalizados.

“Los trabajadoressindicalizados han demostrado desde el inicio de la Administración un desempeñoprofesional y honesto en sus labores, son el motor más importante de esteGobierno.

“Juntos estamostransformando Naucalpan. Juntos, agremiados y empleados de confianzatransformaremos este Municipio para el bien de los naucalpenses”, manifestóDurán Reveles.

Al respecto, Herminio CahuéCalderón, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, llamóa los trabajadores a sumarse al proyecto de la Presidenta Municipal, con locual se fortalecerá Naucalpan.

 “El SUTEyM siempre se ha distinguido por serinstitucional, hemos aprendido a convivir con las diferentes expresionespolíticas que han gobernado. Nosotros le damos vida a las instituciones. Lacapitana del barco se llama Paty Durán y todos debemos estar con ella”, pidióen el acto realizado en la explanada del Palacio Municipal.

Tomas Palomares Parra,Secretario General del SUTEyM Naucalpan, recordó la complicada situaciónfinanciera con la que inició la gestión municipal, por lo cual resaltó ladisposición de la Alcaldesa de mejorar las condiciones laborales de lostrabajadores.

El aumento del 6 por cientoa los trabajadores se suma al establecido a nivel nacional, del 16 por ciento,por lo cual resulta en un alza del 22 por ciento desde enero de 2019, un hechosin precedentes. El retroactivo se entregará desde la próxima quincena.