Un juzgado federal admitió a trámite un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de México por incurrir en no dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Quien admitió dicho amparo, interpuesto por un ciudadano identificado como Martín Eduardo “C”, fue el secretario en funciones de juez, correspondiente al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa.

Esta demanda de garantías, interpuesta siete días después del colapso de la Línea 12, tiene como objetivo que la Administración de Claudia Sheinbaum atienda la problemática que enfrenta el Metro capitalino.

El juzgado fijó para el próximo 17 de junio la celebración de la audiencia constitucional. No se detalló si se otorgó alguna suspensión provisional al ciudadano que interpuso el amparo.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.