Un tribunal colegiado ordenó admitir la demanda de amparo indirecto que la bancada del PAN en el Senado interpuso en contra de la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El 4 de diciembre, los senadores albiazules presentaron el amparo 1817/2019-II, acusando vicios constitucionales en la designación Piedra como Ombudsperson para el periodo 2019-2024.

El juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó el recurso al día siguiente, pero el PAN interpuso una queja y hoy el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que el amparo debía admitirse.

«El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado continúa dando la batalla jurídica ante el fraude en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra», presumió el partido de Oposición.

«La sentencia fue favorable para las y los legisladores panistas, ya que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Juzgado de Distrito revocar el desechamiento del amparo y admitirlo para resolverlo de fondo».