Un grupo de presuntos agricultores bloqueó las vías ferroviarias ubicadas en el Municipio de Uruapan, denunció la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

En un reporte, la AIEMAC alertó que 200 aguacateros mantienen inmovilizada la red del tren que cruza por la comunidad de Caltzontzin.

«El líder empresarial Enríquez Barajas indicó que el motivo por el cual tomaron las vías se desconoce y al respecto exhortó a las autoridades hacer cumplir el Estado de Derecho, puesto que la situación actual por la cual atraviesa el país no es la más óptima para realizar estas aglomeraciones», exigió la organización.

«Exhortamos al Gobierno federal a hacer cumplir la ley y retirar esta manifestación, ya que entorpecen la actividad económica regional y la prioridad en estos momentos es aislarnos de la epidemia que acontece en el país».

Esta manifestación ocurre a pesar de las indicaciones de los Gobiernos estatal y federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, como el aislamiento en casa y evitar las aglomeraciones.