Alejandro Armenta Mier, afirmó que el Senado de la República dará seguimiento puntual a lo que determine la Cámara de Diputados sobre el proyecto de vacaciones dignas para las y los trabajadores.

El presidente de la Mesa Directiva, asentó, en conferencia de prensa, que se trata de un derecho adquirido “y vamos a estar muy pendientes de que eso suceda”.

Detalló que la redacción que se aprobó en comisiones de la colegisladora plantea que “las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua. En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho a convenir con el patrón la forma y tiempo en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a favor”.

“Pero eso es lo que estaba en la ley anteriormente. Entonces, yo respeto el trabajo de la colegisladora, pero también vamos a hacer que se respete el trabajo del Senado de la República”.

Los trabajadores, asentó, son primero, antes que los intereses de cualquier grupo político, enfatizó.

El presidente del Senado de la República aseveró que la discusión del dictamen sobre vacaciones dignas es un asunto inevitable, por lo que se debe procesar lo más pronto posible.

Asentó que ambas Cámaras del Congreso tienen la obligación de evitar el burocratismo legislativo y de actualizar el marco normativo que preserva los derechos de las y los mexicanos.

Dijo que esperarán las modificaciones que se realicen en la Cámara de Diputados y se les dará el tratamiento que corresponda. Informó que ya se aprobó un dictamen en comisiones de la colegisladora y se prevé su votación en el Pleno para el día de mañana, y una vez que se remita al Senado se turnará inmediatamente a las comisiones respectivas.

Además, informó que trabaja de la mano de la Junta de Coordinación Política, la cual preside el senador Ricardo Monreal Ávila, para hacer una revisión de las iniciativas que tienen un proceso legislativo detenido en ambas Cámaras para que se les pueda dar trámite.