El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que la bancada del partido en San Lázaro votará en contra de la Reforma Eléctrica la siguiente semana.

Confirmo, asistiré puntualmente. Puedes contar con ello” comentó el dirigente priista en respuesta a un usuario en Twitter.

Desde Oaxaca, el también diputado federal confirmó que su bancada votará en contra de la Reforma Eléctrica, como la presentó el Gobierno de la República.

Nosotros presentaremos e impulsaremos una iniciativa de reforma que garantice inversión, que garantice certeza y certidumbre al marco jurídico nacional e internacional para las empresas que tienen inversiones. Pero, sobre todo, que exista competencia para bajar las tarifas de la luz”, manifestó Moreno, en concordancia con la postura del PRI y de la Alianza por México.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una “recomendación de buena fe” a legisladores de cara al debate y votación de la Reforma Eléctrica: si votan en contra de dicha iniciativa, se exhibirán como “traidores a la patria”.