El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, criticó al extinto Seguro Popular, al señalar que se decía que éste servía porque querían que el pueblo aceptara «lo menos peor».

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento en Santa María Tepantlali, Murat consideró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es una propuesta «para hacer las cosas de manera diferente» y refrendó su apoyo en el tema de salud al Gobierno federal.

«Por ahí dicen que ‘en mundo de ciegos el tuerto es rey’, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor.

«Pero también un gran científico Albert Einstein decía que ‘si no queremos que las cosas sean igual, hay que hacerlas de manera diferente’, y el Insabi es una propuesta de hacer la salud de manera diferente», señaló.

El Gobernador dijo que Oaxaca se sumará al Gobierno de López Obrador, pues hacían falta centros de salud, equipamiento y medicinas, y más de 40 hospitales fueron abandonados.