El presidente de Coparmex, Juan José Sierra, afirmó recientemente que Alemania está contemplando a México como un destino preferente para aumentar inversiones. Según lo dicho por el organismo patronal, el interés germano se vincula con sectores como la digitalización, energías limpias, manufactura avanzada e innovación industrial.
Coparmex resaltó que México ya cuenta con ventajas competitivas para atraer ese capital extranjero, incluyendo una ubicación geográfica estratégica, una base industrial sólida y mano de obra con habilidades técnicas relevantes. Sin embargo, se subrayó que el éxito de estas posibles inversiones dependerá de factores críticos como la certeza jurídica, el respeto al Estado de derecho, un sistema energético confiable y la seguridad para inversionistas.
El organismo empresarial hizo un llamado a las autoridades para reforzar estos elementos, de modo que México no solo llame la atención de inversionistas alemanes, sino que pueda consolidarse como un destino confiable y competitivo en el largo plazo.

