América Latina sigue lejos de inyectar las primeras vacunas contra el COVID-19, pero esta semana Chile, México, Ecuador, Panamá y Costa Rica despejaron el camino al dar luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Mientras se aceleran las gestiones para conseguir la vacuna, que Estados Unidos y Canadá empezaron a suministrar esta semana, América sigue sumida en una tragedia diaria, con casi 31 millones de positivos por COVID-19 y 786 mil muertos acumulados, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las alertas se ciernen sobre Canadá, Panamá, Brasil, Colombia y Belice, con la curva al alza, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. Estados Unidos sigue en una alza descontrolada de infecciones con la marca de haber superado la barrera de los 300 mil muertos.

A nivel mundial, los positivos por COVID-19 ascendieron hoy a 71.9 millones, después de que se notificaran casi medio millón de nuevos casos y los muertos se mantienen en los 1.6 millones, 8 mil 400 en la pasada jornada.