La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que América Latina vivirá el pico de COVID-19 durante este mes.

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, explicó que la evolución de la pandemia en Latinoamérica es distinta a la ocurrida en otras regiones como Europa, donde las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento social, sirvieron para disminuir los casos al cabo de cuatro o seis semanas.

En América Latina la transmisión tiene otra dinámica. Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad en la mayoría de los países para controlar la transmisión, producir la curva que va bajando hasta tener solamente casos aislados”, detalló.

Por ello, llamó a monitorear la ‘ola alargada‘ de COVID-19 que se mantendrá como una ‘transmisión importante’ en la región.

Agregó que basándose en casos similares a la situación de América Latina, esperan que la región viva el pico de la pandemia este agosto, pero advirtió que después los países deben implantar medidas de control de la enfermedad para proteger a las personas más vulnerables.