Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó al periodista estadounidense Tim Golden a México para cuestionarlo sobre las razones de su reportaje, donde se apunta de supuestos pagos del narcotráfico a la primera campaña presidencial del tabasqueño en el año 2006.

¿Quién nos ayudaría muchísimo y le hago un llamado? El periodista. Lo invito aquí, le quiero hacer unas preguntas, que desde cuándo viene a México a tratar este asunto, por qué de repente, si él es un periodista famoso, le interesa retomar este tema y sobre todo darlo a conocer en estos momentos”, señaló.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a vincular a Golden, quien publicó su reportaje en el medio ProPública la semana pasada, con Carlos Salinas de Gortari

“Me llegó un reporte de que este periodista corría con Salinas, era corresponsal del New York Times, y salía  a correr con Salinas, muy amigo de Otto Granados, seguramente de Castañeda de todo este grupo”, argumentó el tabasqueño.

“Por eso nos ayudaría mucho que él, como periodista, nos hiciera un relato de cuándo supo del caso, con quién habló, quién lo invitó a venir a México a hablar del caso, cuánto tiempo estuvo y como diría el finado Chico Che, ¿quién pompo?”, puntualizó en el Salón Tesorería.