El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en compañía de todo el Gabinete Federal la Primera Parte del “Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada” de Guerrero, particularmente de Acapulco y Coyuca de Benítez, por el huracán Otis, que ha dejado hasta el momento 46 muertos después de tocar tierra la semana pasada.

“Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas, y que no los consideramos el destinar estos recursos como gasto, sin que es una inversión”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y se cuentan con los recursos sin límete, cuando se trata de beneficiar al pueblo”, puntualizó.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, indicó que el costo de la inversión para el plan de ayuda a la población damnificada por Otis en Guerrero será de poco más de 61 mil millones de pesos.

El costo de la inversión que estamos varios días trabajando para aproximarlo lo más posible a las necesidades es de 61 mil 313 millones de pesos y se distribuye entre los 20 puntos que señaló el presidente, ese es el monto de inversión”, indicó el titular de SHCP.