Ante cetemistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderán el problema de las pensiones, por lo que se revisarán contratos y que no descarta «dar marcha atrás» a acuerdos que afectaron a trabajadores.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, en que la confederación celebró sus 84 años de existencia, el Mandatario federal sostuvo que el problema se resolverá mediante un acuerdo con la Iniciativa Privada, el Gobierno y los trabajadores, tal como sucedió con el aumento al salario mínimo.

«Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores, para que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merecen los trabajadores de México», afirmó ante miles de sindicalizados que fueron transportados al Monumento a la Revolución desde sus estados.

«Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política que afectaron a los trabajadores. Vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo. Siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada».

Por otro lado, Carlos Aceves del Olmo -líder de la CTM y senador del PRI- hizo hincapié en que la modificación de las pensiones sea justa para los trabajadores.