El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los últimos resultados del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), donde se detalló que los estudiantes mexicanos retrocedieron su nivel en matemáticas, lectura y ciencia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dichos parámetros de PISA fueron creados en el periodo neoliberal con el objetivo de desaparecer la educación pública, ocultándolo con supuestamente mejorar la calidad de la enseñanza.

Ya los vieron. Nosotros, no, todos esos parámetros se crearon en le época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola”, indicó

El mandatario mexicano dejó en claro que “nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal”

“Esas pruebas son parte de lo mismo, es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional o una encuesta de GEA-ISA, o un editorial del Reforma (golpea la mesa con la mano), o leyera un libro de Francisco Martín Moreno. Zafo”, expuso.