Reflexivo como es, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría senatorial de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que, en su opinión, lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo fue vacunarse contra posibles mini-conspiraciones de mini-grupos.

Es más, explicó que existen esas “mini conspiraciones” de parte de grupos económicos que se sienten lastimados, desplazados, o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado o que trabajaron y ahora están fuera de la nómina.

Habil, como es, agregó, textualmente: “yo creo que las transiciones siempre son muy complejas. El Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, al paso de la historia de México, han demostrado su lealtad a las instituciones, fundamentalmente hablo del México postrevolucionario”.

Monreal sostuvo que él NO ve un diferendo con el Ejército regular en funciones y su Comandante Supremo. No lo veo -reafirmó y agrega que, si observa y lee opiniones de generales en retiro, opiniones de generales que estuvieron en otras responsabilidades en el pasado y que discrepan de la estrategia que ha implementado el actual Gobierno Federal.

Pero en términos precisos, veo un Ejército leal a su Comandante Supremo, a las instituciones y al pueblo de México, remarcó.

El Presidente está tomando decisiones. Su lenguaje permanente oscila entre Juárez y Madero. Tiene mucha claridad sobre el propósito del gobierno, dijo Monreal y, agregó:

“En los hechos está vacunando y está diciendo: no soy ningún ingenuo, voy a gobernar con la ley en la mano y con el apoyo mayoritario. Es inédito lo que dice. Algo sabe que nosotros no sabemos, por eso creo que es muy importante cerrar filas en torno a él”.

También, se refirió igualmente a la comparecencia, de este martes, del Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo y, con su estilo claro, Monreal Ávila, aceptó que ésta será una comparecencia ríspida, álgida, con cuestionamientos serios sin caer en la grosería.
*oooOOooo*