Jorge Tinajero

El dirigente nacional del Movimiento Popular Francisco Villa Arnulfo Reyes indicó que existen malos manejos en el tema de vivienda que debería de ser constitucional en la Ciudad de México y en todo el país, además acusó que ha existido un mal manejo en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se fue viciando conforme paso el tiempo y hay gente que lo dirige que no tiene ni las bases sociales, ni la experiencia para hacer valer la constitución y entregar una vivienda digna para todo mexicano, por eso nosotros proponemos una Secretaría de la Vivienda y al hacerlo planteamos seguridad en el entorno, que haya esparcimiento libre de drogas y alcohol, que se cuente con áreas verdes”, señaló Arnulfo Reyes Cruz.

Aseguró que él laboró en el INVI en el 98-99, por lo cual fue parte del consejo técnico, y fue ahí cuando se propuso un Instituto de Vivienda que dotara a la sociedad de la capital del país a los que en verdad necesitaban de la casa.

“Posteriormente se fue viciando el INVI, el único que dirigió el INVI y que era ingeniero fue David Cervantes, todos los demás no tienen carrera, Anselmo Peña actual titular del Instituto es un parapeto no tiene ninguna carrera, ni experiencia, el director técnico tiene sus organizaciones privilegiadas que son de él y es a los únicos a los que les han entregado viviendas”, sentenció el líder.

Agregó que lo que le hace falta al INVI es honestidad y cero corrupción porque los departamentos que presumen en transparencia en las redes sociales fomentan a través de mensajes de texto viviendas que no generan, en la comisión de transparencia aseguraron que entregaron alrededor de 200 mil casas de la pandemia a la actualidad, por lo cual el ingeniero cuestiona que cómo pudo ser posible si el INVI estuvo cerrado dos años.

“Dónde quedaron esas viviendas que publicaron que se habían entregado, vemos con lástima que está situación de la vivienda cada día se corrompe más, yo tengo denunciado a Rodrigo Chávez, el director técnico del INVI por corrupción y por haberme pedido un millón de pesos en diciembre pasado para su campaña que quería jugar en Azcapotzalco, no puede ser posible que quieran corromper la vivienda”, aseveró el ingeniero.

Por parte del Instituto de Vivienda no hay intención de querer apoyar en este tema, incluso Martí Batres solo está entregando una vivienda por predio, en otro de igual manera el mismo número. En cuanto al Congreso de la Ciudad de México no ha llamado a rendir cuentas al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México a pesar del nombramiento del diputado morenista Janecarlo Lozano como titular de la Comisión de Vivienda.