David Hidalgo Ramírez
El biomagnetismo trata del estudio de los campos magnéticos generados por los propios seres vivos. El estudio de estos campos es útil para obtener información que ayude a entender los sistemas biofísicos, para realizar diagnósticos clínicos y crear nuevas terapias. Los seres vivos son capaces de generar campos magnéticos. Actualmente, estos campos, a pesar de ser muy débiles, pueden ser detectados por instrumentos sofisticados, lo que abre un nuevo espacio de investigación.
Estudios recientes sobre este fenómeno revelan que la detección y el análisis de los campos generados en órganos como el cerebro, corazón, pulmones, hígado y otros, pueden facilitar el diagnóstico y los tratamientos de diversas enfermedades, entre otras aplicaciones. Las técnicas biomagnéticas y bioeléctricas son métodos complementarios de investigación y utilidad en el diagnóstico de enfermedades, ambas están basadas en los mismos principios físicos.
El biomagnetismo apareció por primera vez en la Ciudad de México, en 1988 y fue descubierto por el médico Isaac Goiz.
El biomagnetismo estudia, detecta, clasifica, mide y permite la corrección de los desequilibrios de PH en organismos vivos. Se considera que los desequilibrios de PH pueden acumularse y combinarse para permitir el desarrollo de síntomas, síndromes y otras afecciones de salud en nuestros cuerpos. Al restablecer el equilibrio del PH natural del cuerpo, diferentes renovadas defensas naturales pueden mantener bajo control a diferentes microorganismos, como virus, hongos, bacterias y parásitos.
Magnetoterapia.
La magnetoterapia ha ayudado a muchas personas a aliviar sus molestias y dolor que, aún y con tratamientos médicos establecidos, no había sido posible erradicar al cien por ciento el malestar. Afortunadamente y gracias a que grandes personalidades de la medicina occidental han sentido el interés por investigar acerca de técnicas alternativas y naturales para hacer uso de éstas en sus pacientes, es que ahora tenemos la posibilidad real de alcanzar el bienestar.
Una terapia de imanes es sencilla y consiste en colocar magnetos de cierta potencia en partes específicas del cuerpo donde ayudara a equilibrar energéticamente y mitigara la inflamación y el dolor.
Estas terapias se dan principalmente en los centros holísticos o de medicina alternativa, donde se tiene que acudir una o dos veces para recibir la terapia. Afortunadamente, hoy en día se cuenta con opciones para tener una terapia de imanes de forma permanente. En el mercado existe una amplia variedad de prendas y accesorios con aplicaciones de magnetos, lo que facilita la obtención de la terapia en el lugar y en el momento en que se necesite, entre los productos más utilizados se encuentran tobilleras, coderas, hombreras, colchonetas, jarras, camisetas, entre otras opciones más.
Productos Magnetoterapia.
En investigaciones realizadas en importantes centros científicos se ha comprobado el efecto sedante del campo magnético sobre el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y la musculatura, el cual ha mostrado una acción bioenergética y espasmolítica sobre los músculos, así como también antialérgica, cicatrizante y trófica.
La investigación y el desarrollo de terapias se dirige hacia 4 líneas fundamentales, las causas están dadas por el efecto que proporciona este como:
Bioestimulador
Analgésico
Antinflamatorio
Antiedematoso
El Biomagnetismo Médico y Par Biomagnético no buscan aliviar síntomas, sino neutralizar las disfunciones energéticas que muy probablemente provoquen el síntoma, o si profundizamos puede ser la disfunción energética que sustenta a otra disyunción energética que ésta a su vez causa el síntoma o problema de salud. Por eso, el Par Biomagnético equilibra y neutraliza el problema y no la causa del problema.
La terapia de imanes, como es comúnmente conocida, ha venido desde hace mucho tiempo aplicándose por terapeutas con muy buenos resultados en diversos padecimientos crónicos, ha ayudado a revertir las molestias y síntomas, testimonios hay muchos a lo largo y ancho del país, pero el mejor testimonio será siempre el propio, ya sea en tu persona o en algún familiar o conocido cercano.