Fue asesinado en Iztapalapa, Ciudad de México, el dirigente de comerciantes y tianguistas de la alcaldía, Armando Serralde Lazo.

El hombre de 61 años de edad fue herido de bala en la colonia Santa Cruz Meyehualco, y para cuando paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron para atenderlo, solo pudieron certificar su deceso.

La hija del dirigente de comerciantes señaló a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, que su padre acababa de reunirse con unas personas, quienes posiblemente le dispararon y huyeron a bordo de un auto gris.

Con las características del vehículo, los oficiales, en coordinación con monitoristas del C2 Oriente, localizaron mediante las cámaras de videovigilancia a los presuntos agresores en la colonia Leyes de Reforma 3a Sección.

Luego de una persecución, dos hombres de 29 y 47 años de edad, así como una mujer de 49 años, fueron detenidos tras ser identificados por la hija de Serralde Lazo como las personas que posiblemente le dispararon.