Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), advirtió que ha habido un aumento del seis por ciento en las llamadas de emergencia al 911 por casos de violencia de género.

Durante la cuarta conferencia de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género, Nadine Gasman informó sobre el aumento en las llamadas de emergencia por incidentes por violencia familiar y otras agresiones contra este sector.

“En el análisis de los datos de este mes hubo un aumento del seis por ciento de las llamadas al 911 por temas vinculados a violencia contra las mujeres”, mencionó Nadine Gasman.

Por su parte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que para el gobierno federal eliminar la violencia contra la mujer es tan importante como erradicar la corrupción, motivo por el que habrá recursos económicos suficientes para atender esta problemática y trabajarán conjuntamente con instituciones nacionales e internacionales.

“Estamos convencidas de que impulsar políticas públicas, estrategias y mecanismos para acabar con las violencias machistas es tan importante para la verdadera transformación de México como lo es desterrar la corrupción rampante que tanto daño venía haciendo a nuestro país”, mencionó Sánchez Cordero.