El maestro Bernardo Ardavín Migoni, rector de la Universidad Intercontinental; el maestro Hugo Antonio Avendaño, vicerrector; la señora Wu Xiaoyan, encargada de Asuntos Educativos de la Embajada de China en México; Liu Shuangyan, directora de la Revista China Hoy Filial Latinoamericana; profesores y colegas de China Hoy, en la visita al campus de la UIC.

Este miércoles 19 de febrero, la Universidad Intercontinental (UIC), en la Ciudad de México, recibió la visita de la Sra. Wu Xiaoyan, encargada de Asuntos de Educación de la Embajada de China en México, y un grupo de representantes de la revista China Hoy Filial Latinoamericana, encabezado por la directora de la publicación, Liu Shuangyan.

 

La maestra Alejandra Bonilla, directora del Departamento de Lenguas Extranjeras, y Guillermo Espinosa, profesor de chino mandarín de la UIC, explicaron la tradición de la institución en la enseñanza de lenguas extranjeras, y en particular del mandarín, que este año cumple cuatro años de impartirse en esta casa de estudios.
Guillermo Espinosa explicó que la mayoría de los alumnos que estudian chino mandarín, son estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales, Traducción y Turismo.

 

Posteriormente, Miao Ye, editor de la revista China Hoy Filial Latinoamericana, y Gabriela Cedillo, Gerente de Publicidad, ofrecieron una plática a los estudiantes sobre la historia de la revista China Hoy, y la importancia de China en la actualidad.

 

En esta charla estuvo presente el maestro Hugo Antonio Avendaño, vicerrector de la UIC, quien dio un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino, por la actual emergencia que enfrenta por el brote de COVID-19.

 

Durante la conferencia, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje de ánimo a China y a la ciudad de Wuhan.

 

Posteriormente, Wu Xiaoyan, Liu Shuangyan, y los demás representantes de China Hoy Filial Latinoamericana, sostuvieron una reunión con el maestro Bernardo Ardavin Migoni, rector de la Universidad Intercontinental, quien recibió un ejemplar del libro del presidente de China, Xi Jinping.