- Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para concretar las herramientas de rendición de cuentas de los legisladores de la Ciudad de México
El legislador Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para adicionar artículos a la Ley Orgánica y al Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de avanzar en el Sistema de Evaluación Legislativa.
Esta propuesta es complementaria a la iniciativa que presentó (21 de septiembre de 2021), para reformar el artículo 30 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en la misma materia.
“Con la puesta en marcha del mismo, estamos seguros que lograremos un mejor resultado de nuestro trabajo, y que, a la par, traerá consigo que la gente a la que nos debemos pueda contar con una mejor impresión de lo que aquí se hace y, así, reivindicar el trabajo legislativo”, comentó el diputado.
Agregó que el sistema constituirá una herramienta coadyuvante al quehacer legislativo, que mantendrá visibles todos aquellos mecanismos que permitan evaluar la actuación de los poderes públicos y, que el Congreso siga siendo innovador, garante y modelo en cuanto a la generación de los mejores métodos y las mejores prácticas en materia de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno.
La iniciativa para adicionar los artículos 106 Bis y Ter a la Ley Orgánica, y los artículos 483 Bis, Ter, Quáter, Quinquies y Sexies del Reglamento, del Congreso de la Ciudad de México, se consignó a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.