• Habrá esperanza para población de un cambio verdadero, señala José Narro Céspedes

Por Guillermo Pimentel Balderas
Con la delantera en las encuestas electorales del candidato a la presidencia municipal de la capital del estado de Aguascalientes, Arturo Ávila, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), existe la esperanza de un cambio verdadero en favor de la población y con muchas ganas de que llegue la cuarta transformación (4T).
El delegado electoral de Morena para el Estado de Aguascalientes, senador José Narro Céspedes informó que, de acuerdo a la última encuesta nacional realizada por Morena, el candidato Arturo Ávila va a la delantera de las preferencias electorales.
En compañía del candidato, del presidente del partido en el estado, Cuitláhuac Cardona, de Diputados Federales y de las senadoras Soledad Luévano y Malú Mícher, señaló que la encuesta realizada por el partido, cuenta con medidas para incrementar la precisión del resultado.
Por su parte, el candidato morenista a la presidencia municipal de Aguascalientes, dijo que “la estrategia fue tratar de matarnos con encuestas, pero recordemos que en la campaña de 2018, la encuesta que hoy dice que vamos abajo, era la que señalaba que Ricardo Anaya (entonces candidato a la presidencia de la república) iba a ganar, cuando el resultado fue el triunfo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Comentó que la táctica del PAN es tratar de desincentivar el voto; es decir, tratan de venderle a la gente la idea de que ya no hay esperanza, porque Acción Nacional es experto en la compra de las estructuras clientelares y del voto.
“Le apuestan a la estructura de llevar la lana por delante. Llevan a la población a una situación marginada, y lamentablemente, la llevan a un extremo de desdignificación de las personas que aceptan lo que sea por muy poquito.
Afortunadamente –subrayó- Aguascalientes ya despertó con muchas ganas de que llegue la cuarta transformación. Hasta ayer estamos un punto porcentual arriba de la candidata de acción nacional.
Sonrían porque el próximo 2 de junio vamos a ganar”, aseguró el candidato hidrocálido.
En su oportunidad, la senadora Malú Micher, quien asistió en representación del senador Ricardo Monreal, Coordinador de los senadores de Morena, indicó que Arturo Ávila será el vencedor en la próxima elección ya que “está demostrando lealtad, principio y convicciones; elementos por lo que ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por último, la legisladora por Morena puntualizó: “Queremos que en Aguascalientes haya una agenda apegada a las mujeres; que en la capital se integre un gabinete paritario y una agenda contra la violencia a las mujeres”.