La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el rebrote en Beijing sumó 13 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles (fueron 7 en la víspera) del total de 19 que se registraron en todo el país (12 el día anterior).

Todos los positivos diagnosticados en la capital china se produjeron por contagio local, al igual que una infección más en la provincia nororiental de Hebei, con lo cual el total de contagios locales ascendió a 14, detallaron las autoridades sanitarias en su informe de hoy.

Por su parte, los contagios procedentes del extranjero, los llamados casos “importados“, fueron 5, y se detectaron en las provincias de Gansú (centro-norte, 3), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Asimismo, la fuente indicó que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 5 pacientes, mientras que otros 3 entraron en estado de gravedad, con lo que el número de contagiados activos en China quedó en 382, 15 de ellos graves.

La Comisión no anunció nuevos decesos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634, entre los 83 mil 449 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 443 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.