Bernie Sanders intentará confirmar su liderazgo en la carrera presidencial demócrata este martes cuando 14 estados voten, mientras que su máximo rival, Joe Biden, aspira a acortar, terreno dejando atrás a Michael Bloomberg y consolidando el apoyo moderado en el día más importante de la contienda.

En el Súper Martes participan en elecciones primarias desde la pequeña Maine en el este hasta California, convirtiendo por vez primera en una competencia nacional la batalla demócrata para encontrar a la persona que se enfrentará al Presidente republicano Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.

La avalancha de primarias podría aportar finalmente algo de claridad en una abarrotada carrera por la Casa Blanca que ha vivido el auge y caída de varios aspirantes, dejando a muchos votantes demócratas confundidos y sumidos en la incertidumbre.

Los electores votarán durante el día en 14 estados y además se realizará un caucus en la Samoa Americana.

Las urnas comenzarán a cerrar a las 18:00 horas del centro de México, pero algunos estados lo harán más tarde por la diferencia horaria. Desde entonces se empezarán a publicar resultados y a definirse ganadores por jurisdicción.