• Advierte FNERRR, salir nuevamente a las calles de la CDMX a protestar por apoyo económico a 35 mil estudiantes pobres

 Pide al gobierno federal no seguir mintiéndole al pueblo que le depositó su confianza 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

La dirigencia nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en conjunto con demás representantes de la organización en el país, entregaron documentación de solicitudes de becas para más de 35 mil jóvenes de nivel medio superior a funcionarios de la Secretaria de Bienestar, quienes tras una reunión, se declararon incompetentes para cumplir sus demandas.

“Desafortunadamente, no hubo un avance sustancial en la solución de nuestras demandas, pues nuevamente, los funcionarios federales dijeron que revisarán el caso y se verá si procede el trámite de becas; además, de pronunciarse como inhábiles en el tema de la reconstrucción de escuelas”, afirmó Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR.

Los estudiantes –indicó-, estamos obligados a continuar exigiendo que las autoridades correspondientes solucionen nuestras peticiones y dijo que lo más lamentable es que los empujan a manifestarse nuevamente el próximo 27 de junio, pero ahora serán más de 15 mil estudiantes con padres de familia.

Recordó que en el marco de su Vigésimo aniversario, FNERRR logró concertar una reunión con representantes de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México, a consecuencia de que más de 12 mil alumnos de bachillerato y universidades se manifestaran el pasado 23 de mayo, día del estudiante, exigiendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la dotación de becas «Benito Juárez» que, hasta la fecha, no se han entregado puntualmente, expuso Chanona Hernández.

Subrayó, que son, al menos, 35 mil estudiantes afiliados a la FNERRR los que se han quedado sin este apoyo mensual, y es por eso que salieron a las calles a pedir audiencia en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y en la Secretaría de Bienestar.

Al respecto, Chanona Hernández explicó: “Si tomamos a estos 30 mil estudiantes como una muestra del total del país, queda claro que hay millones de ellos sin beca. El gobierno federal le está mintiendo al pueblo que le depositó su confianza», concluyó el líder estudiantil.

Por su parte, se destacó que los solicitantes –presentes en el encuentro-, aseguraron que continuarán luchando por mejorar la educación de miles de estudiantes del país, dadas las malas condiciones educativas y pobreza que padecen aún niños y jóvenes.

Además, advirtieron que de no obtener respuestas positivas, protestarán alrededor de 15 mil estudiantes en la ciudad de México el próximo 27 de junio.