La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de 6 empresas y 5 personas físicas presuntamente vinculadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les detectaron depósitos por 370 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las compañías e individuos incluidos a la lista de Personas Bloqueadas tienen sus domicilios fiscales en los estados de Jalisco y Colima.

«Del análisis de las personas bloqueadas en la presente acción se desprenden montos operados totales de depósitos por 370 millones de pesos y retiros por 66 millones de pesos», dijo la dependencia.

El bloqueo de las cuentas fue ejecutado en el marco de la coordinación entre la UIF y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Entre las razones sociales, se encuentra una consultora que tiene como accionista y apoderada legal a Jennifer Beaney Camacho Cázares, esposa de Abigael González Valencia «El Cuini», líder del clan de «Los Cuinis» y cerebro financiero del CJNG.