El conglomerado Grupo de Aerolíneas Internacionales (IAG) comunicó este martes que su empresa British Airways implementará un programa de reestructuración que recortará 12 mil empleos, ante la crisis económica suscitada por la pandemia de COVID-19.

La cifra representa más de una cuarta parte de la fuerza laboral de British Airways, una de las aerolíneas más grandes de Europa, que a principios de abril ya había despedido a 30 mil empleados con 80 por ciento de su pago, informó CNN.

En un comunicado, IAG dijo que sus ingresos disminuyeron 13 por ciento durante el primer trimestre de 2020 y que las pérdidas durante el segundo trimestre de 2020, a causa de la crisis sanitaria, serán significativamente peores.

Asimismo, informó que prevé que la recuperación de la demanda de pasajeros al nivel de 2019 demore varios años. A principios de este mes, Lufthansa, otro grupo que posee aerolíneas en diversos países de Europa, redujo su flota y dijo que la demanda de viajes aéreos tardará años en recuperarse.

En una carta dirigida al personal de British Airways y obtenida por CNN, el CEO de la empresa, Alex Cruz, mencionó que este lunes la aerolínea “voló solo un puñado de aviones desde Heathrow. En un día normal, volaríamos más de 300”.