Estados

Entrega PA 127 títulos de propiedad a 113 beneficiarios de ejidos veracruzanos

  • Otorgan certeza jurídica al patrimonio de ejidatarios de Papantla

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Titular de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios Mirón, asistió al acto de entrega de títulos de propiedad con los que se otorga certeza jurídica al patrimonio de ejidatarios veracruzanos.

Entrego, 127 títulos de propiedad a 113 beneficiarios de los ejidos El Porvenir y Solteros de Juan Rosas, municipio de Papantla de Olarte, Veracruz, acción que se inscribe dentro del programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA-FANAR).

En el evento, expuso que la nueva perspectiva de la política agraria del país que impulsa el gobierno de México tiene como objetivo prioritario elevar el nivel de vida y bienestar de los núcleos agrarios y de sus integrantes, mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos que disponen en sus territorios.

Hernández Palacios Mirón, en el Auditorio de la Asociación Ganadera local, durante su intervención, subrayó que “las instituciones agrarias del Gobierno de México, bajo la orientación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la coordinación del secretario Meyer Falcón, estamos construyendo una nueva perspectiva de la política agraria del país”.

En este sentido, destacó la importancia de este evento con el que, dijo, culmina el proceso de certificación de los solares urbanos donde habitan cientos de familias veracruzanas, y que a partir de hoy cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio y la tranquilidad para poder heredarla a sus legítimos sucesores.

“La entrega de títulos de propiedad a la que hoy asistimos —señaló el Titular de la Procuraduría Agraria— representa el cimiento fundamental para que los sujetos de derecho agrario puedan acceder a mejores condiciones de vida, así como a los beneficios de los programas que operan las secretarías de Bienestar y la de Agricultura y Desarrollo Rural.

Hernández Palacios indicó que las acciones y estrategias que vienen impulsando las instituciones del Sector Agrario están encaminadas hacia la utilización y aprovechamiento pleno de los recursos que disponen los núcleos agrarios en sus territorios y garantizar a sus integrantes mejores condiciones de producción y bienestar para las familias del medio rural.

Por medio de un comunicado, se resaltó que en el marco de esta gira de trabajo, el Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios, se reunió con visitadores agrarios, Jefes de Residencia y becarios campesinos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que participan en los programas que desarrolla la institución en el estado de Veracruz.