El expresidente Felipe Calderón afirmó que es falso que él conociera o tuviera información sobre algún posible vínculo de quien fuera el secretario de Seguridad Pública durante su Administración, Genaro García Luna, con el narcotráfico.

A través de una carta enviada al semanario Proceso, aseguró que es falsa una afirmación que hace dicho medio en una entrevista realizada a la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

“Actué con determinación contra esas organizaciones criminales y recibí muchas amenazas por perseguirlas, y jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos de esa naturaleza siguiera en el gobierno”, expresó Calderón Hinojosa en la misiva dirigida al medio.

Refirió el exmandatario que la embajadora Jacobson habla de la información que refiere en el artículo de Proceso, pero la diplomática señala que parte de “información no confirmada por una fuente imparcial”.

“La Embajadora no provee información nueva, sino que corrobora lo que hemos dicho: que había rumores o información que nunca fueron confirmados por fuentes imparciales o sostenida por evidencia incontrovertible sobre Genaro García Luna”, afirmó quien fuera presidente de México de 2006 a 2012.