Los organizadores del festival de música electrónica Ultra de Miami anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, lo que confirma oficialmente que no habrá edición en 2021.

La cancelación del evento, que iba a iniciarse el 26 de marzo, se había anunciado a fines de enero por medios especializados, pero hasta ahora la organización no lo había dicho oficialmente.

En un mensaje enviado a la “familia Ultra“, los organizadores indicaron que entienden “la decepción y frustración” que produce esta cancelación, pues “sienten” lo mismo, pero dada la situación de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar esa decisión.

Sin embargo, aseguran a sus seguidores, a los que dicen extrañar “tremendamente”, que el festival de 2022 será el “más memorable” de una historia de 22 años y que los esperan “en la pista de baile”.

Los organizadores, a través de su abogado, comunicaron en enero a las autoridades de Miami que las condiciones creadas por la propagación de la covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza y solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022, según la revista Billboard.