El guitarrista mexicano Carlos Santana protagonizará un documental de larga duración basado en su carrera y que contará con temas inéditos, informó en exclusiva el medio especializado Variety.

“La intención es tocar el corazón de las personas e inspirarlas a reconectar con su propia luz para que puedan atraer bendiciones y milagros”, afirmó el músico a Variety en un claro guiño a su último trabajo, “Blessings and Miracles” (2021).

El documental, producido por Sony Music e Imagine Documentaries, repasará la trayectoria de Santana (Jalisco, México, 1947) desde sus inicios como músico callejero con 14 años hasta alcanzar el reconocimiento mundial con 10 premios Grammy y 3 Grammy Latinos.

Para ello, el artista entregó videos, fotos y diverso material de archivo al director de esta producción, Rudy Valdez, que se popularizó en 2018 con el filme ‘The Sentence’.

Hasta el momento no ha trascendido el nombre de este documental, que se encuentra en proceso de grabación y será producido por Sara Bernstein, Justsin Wilkes y Lizz Morhaim.