El diputado señaló que la difusión del video sobre el caso del feminicidio de Fátima llegó tarde
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo de los diputados del PRD Jorge Gaviño Ambriz y Víctor Hugo Lobo, para que todas las escuelas de la ciudad estén conectadas al C5, mediante cámaras de videovigilancia y que se revise su funcionamiento permanentemente.
Jorge Gaviño destacó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recibió menos recursos este año en comparación del 2018 y 2019, con el argumento de que se contaban con suficientes cámaras.
En el @Congreso_CdMex fue aprobado mi punto de acuerdo para que el C5_CDMX instale cámaras de videovigilancia en todas las escuelas de la #CDMX, para evitar hechos lamentables como el #feminicidio de #Fátima pic.twitter.com/hBx87VRF41
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) February 18, 2020
Indicó que el feminicidio de Fátima se ha convertido en un símbolo de indignación, de un país que vive en una emergencia.
Añadió que la difusión del video donde se le ve por última vez a la menor, acompañada por una mujer, fue tardío. Además que las grabaciones fueron recabadas por la comunidad de Tulyehualco, y no por el sistema de videovigilancia del C5.