La compañía cinematográfica Videocine rescindió toda relación laboral con el productor Jorge Levy, mejor conocido como ‘Coco‘ Levy, tras los señalamientos en su contra por delitos sexuales.

A finales de junio la actriz Danna Ponce denunció al productor de cine por abuso sexual. Narró que al acudir a una cita con Levy él llevó la conversación a asuntos sexuales describiéndola como “demonia”, pero que fue hasta una segunda entrevista que ocurrió el abuso.

“El señor, en la segunda ocasión, estaba yo sentada enfrente. Me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor. Se desabrochó el zíper, primero el cinturón, se abrió el zíper y se quedó sentado así. Lo primero que pasó por mi mente es: ¿qué?, ¿ahora se la tengo que chupar?, o ¿qué sigue? Perdón, pero la imagen que tenía en la cabeza era la de mi boca en su pene’”, narró.

Posteriormente, según el relato de Danna, Levy se levantó de su asiento, se posó detrás de ella y le tocó ambos senos para acto seguido darle un beso en la comisura de los labios.

Tras las declaraciones de la actriz se sumaron experiencias similares narradas por Romina Sacre y Sofía Santibañez, entre otras.