La Redacción 

La mala administración de los alcaldes morenistas Vidal Llerenas, Víctor Hugo Romo y Francisco Chíguil, el pésimo manejo de la pandemia, la corrupción y el efecto López Obrador podría entregar a la oposición las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, que hoy gobiernan.

Los tres alcaldes mencionados solicitaron al Congreso de la Ciudad de México tener licencia para separarse del puesto con la finalidad de competir por la reelección de su respectiva alcaldía, pero los distintos desatinos que han tenido en su actuación como ediles ha dejado mucho que desear e incluso han aprovechado la vacunación contra el Covid-19 para realizar proselitismo.

Vidal Llerenas se ha destacado en Azcapotzalco por ser un alcalde ausente y de oídos sordos a las peticiones de los vecinos, incluso al comienzo de su mandato de acuerdo con el Análisis de Reputación Mediática de Actores (A.R.M.A.) ocupó el lugar número uno de notas negativas.

A esto se suma el descontento de los ciudadanos por las pésimas obras públicas que ha realizado durante su gestión y actualmente un problema de falta de agua en algunas colonias que hasta la fecha han sido ignoradas por su administración.

Uno de los mayores descontentos de los pobladores de esta alcaldía es el corredor comercial “Paseo de las hormigas”, a pesar de que fue entregado a comerciantes de la zona, de acuerdo con algunos de ellos, únicamente se les fue concesionado este espacio a aquellas personas que tuvieran un “líder”, lo que ha provocado que solo sean pocos los locales abiertos.

La situación no es diferente con Víctor Hugo Romo y su polémica búsqueda por la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que días antes de registrarse como el candidato de Morena, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó medidas cautelares contra él.

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM determinó a principios del mes pasado el retiro inmediato de varias publicaciones en redes sociales donde aparece el nombre del alcalde al mismo tiempo que se da información relacionada con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El órgano electoral local también había determinado una posible responsabilidad del alcalde de Miguel Hidalgo, al menos en redes sociales, por una supuesta difusión de folletos con la campaña “Romo te vacuna”.

En la demarcación Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl, un personaje bastante controvertido a quien Marcelo Ebrard pidió su renuncia durante su gestión como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal por el caso New’s Divine, intenta relegirse como alcalde.

Los maderenses se encuentran molestos porque Chiguíl ha manejado de manera irresponsable la pandemia por el Covid-19, la demarcación se ubica entre las 10 localidades con tasas de mortalidad más alta en México.

Aunado a esto habitantes de la GAM han denunciado que mientras el alcalde se encuentra en sus preparativos para su campaña de reelección, en la demarcación existen obras mal hechas e inconclusas.