Los nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 en China cayeron este miércoles a dos, frente a los 5 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Uno de los casos se detectó en un viajero procedente del extranjero (caso “importado”) en la provincia suroriental de Cantón, mientras que el otro contagio, por transmisión local, se diagnosticó en la ciudad oriental de Shanghái.

De este modo, el país asiático prolonga la racha de nuevos positivos diarios por debajo de la decena, iniciada el pasado día 11.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local, no se registraron contagios en la provincia nororiental de Jilin, donde en las últimas dos semanas se ha producido un pequeño brote que ha dejado más de una treintena de infectados.

Además, el organismo indicó que se había dado de alta a cinco pacientes y uno había salido del estado de gravedad, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 84, de los cuales 8 se encuentran graves.