Alcalde de Coyoacán niega denuncia sobre transferencia de recursos al partido

Por Guillermo Pimentel Balderas

Resulta que Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, no sabe de dónde salió la versión de la transferencia de cuotas por parte de trabajadores al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me parece un chisme del cual no voy a participar. No tengo nada que decir contra el PRD y sí agradecerle el apoyo para lograr la alcaldía”, remarcó.

Inclusive, negó que él haya manifestado que empleados de la alcaldía transfieran cuotas al PRD, partido al que, por el contrario, dijo reconocer su apoyo para ganar la elección de la demarcación, a través de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” (PRD-PAN-MC).

Manuel Negrete compareció ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), y a pregunta del diputado Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, se mostró sorprendido por las supuestas declaraciones que se le imputan pues no tenía conocimiento y que las investigaría.

Insistió en que él no acostumbra acusar a nadie y calificó como un chisme sus supuestas declaraciones. “No tengo nada que decir contra el PRD y sí agradecerle el apoyo para lograr la alcaldía”, reiteró.

Prometió investigar de dónde salió la versión y aclaró que nunca acusó a la fuerza política de inducir o de exigir cuotas al personal de la alcaldía.

Cabe señalar que la nota de 8 columnas de hoy en un diario nacional, menciona que “Revela Negrete extorsión de PRD” pues asegura en grabación que de personal de Coyoacán paga diezmo. Además, la información aduce que las cuotas llegan al PRD y al diputado federal Mauricio Toledo.

Bueno, todo parece indicar que Toledo sigue gobernando en la hoy Alcaldía.