• Otorga placa conmemorativa a Guillermo Pimentel Balderas por 40 años de ejercicio periodístico
  • La ceremonia se llevo a cabo en el Teatro Ciudadela del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE

(Redacción)

(Fotos: Pedro Arturo Villarreal)

Este viernes 20 de septiembre se llevo a cabo la Vigésima Séptima entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística por parte del Club Primera Plana que preside José Luis Uribe Ortega.

En esta ocasión, fue reconocido el ejercicio periodístico por 40 años de nuestro compañero, amigo y colaborador de este medio informativo, Guillermo Pimentel Balderas.

Actualmente, es Reportero, Columnista, Analista, Articulista, Corrector de Estilo y Web Master. Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Trabajó en medios impresos como Avance de la Capital, El Universal, Ovaciones y El Punto Crítico. Colaboró como columnista en la Revista Impacto. Fue Jefe de Noticias de la revista cultural y de turismo Zona R.

En Oficinas de Comunicación Social del Gobierno Federal: Fue jefe de Información en Conasupo; subdirector de Comunicación Social en Fertilizantes Mexicanos (Fertimex); jefe del Departamento de Información y Redacción y, Jefe de Información (editor) del periódico interno “Nosotros” en el ISSSTE.

En Organizaciones Campesinas y Sociales: fue Director de Comunicación Social de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Fue Secretario de Prensa de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM); Asesor de la Unión Nacional de Productores Pecuarios Social (UNPP); del Frente Unidos de Marinos Mercantes A.C (FUMMAC). Secretario de Prensa de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC).

Fue reportero, redactor, analista, monitoreo de medios escritos y electrónicos, colaborador síntesis informativa en la Procuraduría Agraria.

Es Asesor de Prensa en la Federación de Asociaciones de Egresados de Chapingo, y de la Federación de Colegios de Agrónomos de México. Ejerce el periodismo como reportero y columnista de varios Diarios Informativos Digitales nacionales y de revistas. Tiene la columna: De la Ciudad, desde el año 1995 (inició en Impacto).