La Secretaría de Salud confirmó que a partir de este miércoles inició la vacunación contra el COVID-19 a personal de Salud de hospitales privados que atienden a pacientes de dicha enfermedad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en este sector se aplicarán un total de 5 mil 130 dosis de vacunas en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El personal vacunado corresponde a médicos, enfermeros, personal de inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención al COVID-19.

Por parte de la Sedena participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

De acuerdo con lo programado, en el Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacuna a mil 256 trabajadores y trabajadoras que laboran en los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.