Elaboración de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; Movilidad, Desarrollo Territorial y Ordenamiento, son algunos de los puntos tratados en una productiva reunión entre los alcaldes de Pachuca y San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, Guatemala.

El edil capitalino, Sergio Baños Rubio, recibió esta mañana a una comitiva del municipio de San Francisco Zapotitlán, el cual se ubica en el departamento de Suchitepéquez perteneciente a la República de Guatemala.

Explicó que durante la reunión intercambiaron experiencias relacionadas a la implementación de políticas de calidad que beneficien a la población de ambas localidades.
Además, el presidente municipal compartió con los invitados la información de los programas Huertos Urbanos y Punto Verde, con los que Pachuca impulsa una forma sustentable de cultivar verduras y vegetales y la cultura del reciclaje, respectivamente.

Encabezó la comitiva guatemalteca, el consultor de Procesos de Planificación Territorial en el Departamento de Suchitepéquez, Guatemala, Juan Carlos Contreras Villagrán, y de manera virtual Charly Chávez, alcalde de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez; Édgar José García Monroy, alcalde de Patulul, Suchitepéquez; Rudi Eduardo Edelman, alcalde de Zunilito, Suchitepéquez; y Juan Francisco López Díaz, alcalde de Río Bravo, Suchitepéquez.

El departamento de Suchitepéquez se encuentra ubicado en la región suroccidental de la República de Guatemala y está conformado por 21 municipios, entre ellos San Francisco Zapotitlán.