• Crean web Mex-China Covid19 para que mexicanos tomen mejores medidas de seguridad

Como parte del programa Alianza México-China contra el Covid 19 (Mex-China AntiCovid-19) conformado por un grupo de empresarios y la comunidad China se realizó el pasado viernes el primer donativo de 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección para paramédicos enfermeros de la Cruz Roja Mexicana.

Este fue el primer donativo de protección para el personal médico y servidores públicos de la Cruz Roja Mexicana, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, personal de Aduana y la Cámara de Diputados y Senadores, así como parte de la comunidad china radicada en CDMX.

“Seguimos trabajando en el programa para traer más apoyo a México en las siguientes semanas y así permitir que el personal de la Cruz Roja Mexicana fortalezca sus medidas de seguridad al hacer frente a esta pandemia” mencionó el empresario Zhao Ziqiang, Vicepresidente de la Alianza AntiCovid -19.

Cabe destacar que este primer donativo tiene por objetivo traer al país la mayor cantidad de equipo de protección para el personal médico y servidores públicos, y en una segunda etapa se seguirá trabajando para que en lo consecuente se distribuyan medicamentos para el control de esta pandemia.

Además, estamos reforzando la página del programa Mex-China Anticovid 19 y nuestras redes sociales para seguir compartiendo guías desarrolladas en China para informar a la ciudadanía mexicana sobre las medidas que deben seguir para combatir este virus en casa, en el trabajo, el transporte público y otros ámbitos de la vida cotidiana. De igual manera compartimos información sobre los tratamientos y medicamentos que se usaron en algunos hospitales y que dieron los mejores resultados en China, explicó Zhao Ziquiang.

Por otro lado, Jin Jiachi, Presidente de la Alianza dijo que dicho programa está conformado por miembros de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México y el Grupo de Amistad México-China, así como parte de la comunidad China que radican en nuestro país, quienes decidieron organizarse para crear un puente con el gobierno del país asiático y así apoyar a México para que salga lo más rápido posible los efectos de la pandemia.