• El diputado pide sumar al Congreso sobre mantener 20% el trabajo a distancia

El diputado Jorge Gaviño Ambriz hizo un llamado para que el Congreso de la Ciudad de México se sume a los trabajos del Gobierno local, para mantener, por normatividad, que el 20 por ciento del trabajo de oficinas se realice en la modalidad de teletrabajo.

El legislador señaló que es favorable la medida pues “reducir la cantidad de personas que tienen que trasladarse diariamente a sus sitios de trabajo, se traduce directamente en beneficios para el medioambiente y para la movilidad en la ciudad.

«Menos viajes significa menos contaminación; menos autos, menos tráfico. Menos personas en el transporte público, menor saturación y un mejor servicio”.

Sin embargo, manifestó la necesidad de que el Poder Legislativo tenga un asiento en las mesas de trabajo, para contribuir sobre los cuestionamientos que surgen: los gastos de los trabajadores en sus hogares, las leyes que tendrán que reformarse o cómo se van a garantizar los derechos de los trabajadores y se verificará el cumplimiento del 20 por ciento de la plantilla de los trabajadores.