• Demandará explicaciones a un Marcelo Ebrard, sumiso y mudo, durante su comparecencia

Por Guillermo Pimentel Balderas

De inaceptable, calificó el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que usa a México como “celador” (de su patio trasero) o cuidador de su frontera.

Las senadoras y los senadores del PAN condenaron las expresiones del presidente Trump, y advirtieron que durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, le demandarán explicaciones sobre este tema.

“Inaceptable que @realDonaldTrump diga que nos está usando como los celadores de su patio trasero. A eso nos ha llevado Morena. Viene @m_ebrard el martes al Senado. Que nos explique cómo consintió perder tanta dignidad”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo mensaje, el GPPAN dijo que es reprobable el silencio y la sumisión del canciller mexicano ante los insultos del presidente Trump, y afirmaron que México está peor que nunca en su relación con Estados Unidos.

“Reprobable el silencio y sumisión de @m_ebrard ante lo dicho por @realDonaldTrump. No ha habido una respuesta enérgica ante la ofensa y humillación a México. Morena está cumpliendo su promesa de cambiar a México: estamos peor que nunca en la relación con Estados Unidos”, aseguraron en esa red social.