La institución exhortó a los funcionarios públicos a dirigirse con respeto cuando comparezcan con los diputados, a petición de Jorge Gaviño Ambriz

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un extrañamiento contra la conducta reprobable de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, promovido por el diputado Jorge Gaviño Ambriz.

El punto de acuerdo presentado por el vicepresidente de la Mesa Directiva también incluyó un exhorto para que todos los funcionarios públicos que comparezcan en este cuerpo colegiado se conduzcan con respeto.

La alcaldesa Layda Sansores compareció en una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que encabeza la diputada de Morena, Guadalupe Morales.

La alcaldesa protagonizó una discusión con diputados de la Comisión ante cuestionamientos por entregar únicamente tres hojas para explicar las erogaciones del presupuesto de Álvaro Obregón; al término de la mesa de trabajo, atribuyó los cuestionamientos a una revancha de la diputada Guadalupe Morales por una presunta investigación que hay contra la hermana de la legisladora, quien trabajaba en la Alcaldía.

«Tenemos las grabaciones correspondientes (de la mesa de trabajo) en donde a algún diputado se le dijo que era miope, a otro diputado se le dijo que abusaba, a otro diputado se le dijo de una manera textual que anteriormente un diputado y corrupto era simultáneo, era sinónimo», abundó Jorge Gaviño.

Únicamente la diputada Valentina Batres, vicecoordinadora de Morena, se opuso a la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí