• El diputado Jorge Gaviño Ambriz asume demandas para aclarar el incidente, donde perdió la vida un ciclista

Demandas de ciclistas fueron retomadas por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien presentó un Punto de Acuerdo para que los titulares de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad, proporcionen un informe pormenorizado sobre el incidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de marzo en Calzada de La Viga, en el cual perdió la vida un hombre, al ser atropellado por una unidad perteneciente a la corporación de seguridad local.

Durante su intervención, el diputado del PRD señaló que una serie de irregularidades, violaciones a la Constitución de la Ciudad de México y al Reglamento de Tránsito vigente ocasionaron la tragedia.

Jorge Gaviño indicó que, a decir de los familiares de la víctima, las autoridades, por el momento, sólo investigarán al conductor del taxi, mismo que está llevando su proceso en libertad.

El legislador urgió tomar medidas para garantizar la vida de ciclistas, peatones y de todos los usuarios de la vía pública,” esa debe ser una prioridad del gobierno. Debemos exigir que por ley que todas las unidades de transporte público que circulan en la ciudad tengan un seguro que ampare daños a terceros en su persona y patrimonio”.

Además, puntualizó que de 2019 a 2020 las muertes de los usuarios de bicicletas en la ciudad aumentaron en un 81%: del 11 en 2019, a 20 en 2020.

“En las nueve semanas que llevamos de este año, ya han muerto atropellados por lo menos 8 ciclistas: prácticamente una persona por semana y eso sin contar a quienes no pierden la vida pero que resultan lesionados”, concluyó.