La curva de contagios de coronavirus en México podría llegar hasta agosto, advirtió Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud en México.

El especialista explicó al Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) que en España e Italia la curva de contagios ha sido más prologado que en China, donde los casos comenzaron a descender en unos dos meses y medio.

«En México, lo que está tratando de hacer la autoridad con las diferentes medidas que se están tomando es que esa curva, que es muy, muy, abrupta en un corto tiempo, sea más plana durante un periodo más largo», indicó.

«Entonces, normalmente, si resulta lo que se está haciendo aquí en México, vamos a tener un periodo epidémico probablemente mucho más largo que dos meses, o dos meses y medio, o tres meses, pero también con una expresión de los casos y de los casos graves más pausado en el tiempo, lo que le va a permitir al sistema de salud responder mejor».

«Yo pienso, no es una estimación científicamente respaldada, pero sí puedo pensar que fácilmente podemos estar con este problema por lo menos hasta el mes de julio o el mes de agosto».