Las dirigencias del PRI y del PAN criticaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por saludar a Consuelo Loera, madre de El Chapo, y exigieron que explique las conexiones que tiene con la familia.

«Presidente, su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio», publicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el PRI lamentó que, pese a la epidemia del Covid-19, el Mandatario atienda otros asuntos.

«Solicitamos al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos», expresó el PRI, también en esa red social.

En un video, se aprecia cómo este domingo López Obrador se acercó a la señora Loera, a quien saludó de mano en un entronque del camino que va de Culiacán a Badiraguato y que comunica con la comunidad de La Tuna.